Dispositivo Digitalizacion

CECLACOM admite dos vías de entrada para las radiografías ó calcos de los pacientes.
La primera son los archivos de disco, esto es, imágenes previamente digitalizadas y guardadas en un archivo (ya sea en el disco rígido, en un diskette, en un CD, etc.). La única condición es que las imágenes esten guardadas en alguno de los siguientes formatos:

Dichas imágenes pueden ser generadas por cualquier tipo de dispositivo de captura. Sin embargo es importante tener en cuenta que el dispositivo debe mantener 1 a 1 la relación entre el tamaño de la imagen original y la imagen digitalizada.
Por ejemplo cualquier scanner de cama plana es capaz de reproducir las imágenes en escala 1:1, sin embargo es muy complicado cumplir este requerimiento con una cámara fotográfica digital ya que el tamaño de la imagen resultante varía conforme la radiografía ó calco se acerca ó aleja del objetivo de la cámara ó si se utiliza la función zoom. Por lo tanto es altamente recomendable utilizar un scanner ya sea vertical o de cama plana.
Para utilizar esta modalidad, al momento de agregar una nueva digitalización presioná el botón .

La segunda vía de ingreso es utilizando cualquier dispositivo de captura de imágenes que cumpla con la especificación TWAIN.
Estos dispositivos (entre los que se encuentran la gran mayoría de los scanners) proporcionan una forma estandarizada de comunicación entre sí mismos y los programas consumidores de imágenes (en este caso, CECLACOM). Esta facilidad permite adquirir las imágenes en forma directa, sin necesidad de digitalizarlas previamente, ni abandonar la ventana de CECLACOM para hacerlo.
Para utilizar un dispositivo TWAIN, al agregar una nueva digitaliazción presioná el botón . En ese momento el software TWAIN toma el control. En primer lugar te presenta una lista con todos los periféricos capaces de producir imágenes digitales para que puedas elegir cuál de ellos vas a utilizar. Una vez seleccionado el dispositivo se abre la ventana del software correspondiente para permitirte llevar a cabo la digitalización. La imagen generada es transmitida directamente al CECLACOM, quien se encarga de codificarla y guardarla en el disco rígido para su posterior utilización.

Para obtener excelentes resultados conviene seguir algunos consejos para dibujar y digitalizar imágenes.

Copyright © 2004 Tesis-Oys