La salud invierte en tecnología

Martes, 28 Junio, 2005

Fuente: El cronista

El sector de clínicas y sanatorios privados recurre a la tecnología para mejorar la calidad de la información adminitrativa y médica. Los casos de Swiss Medical Group, Instituto Cardiológico de Buenos Aires y Asociación Mutual de Transporte Automotor revelan su importancia.
 
La Clínica y Maternidad Suizo Argentina es el principal centro médico de Swiss Medical Group - factura anualmente alrededor de $850 millones- e invirtió en sistemas de precisión para el diagnóstico y tratamiento.
 
Por un lado, con un costo de u$s 400.000, implementó una red que administra las imágenes digitalizadas (tomografías, radiografías) entre las distintas locaciones de la clínica. El desarrollo llevado a cabo juntamente con Kodak, permite a los profesionales realizar interconsultas online, almacenar o visulizar en cualquier momento las imágenes y acelerar los tiempos de diganóstico y tratamiento de todos los pacientes.
 
Gabril Kohan, jefe de Servicio de imágenes de la Clínica, explica que "no se trata de un ahorro inmediato de dinero, aunque a la larga, evidentemente se ahorra. Lo central es el aumento de la productividad y, sobre todo, la mejora de la calidad del servicio que se logra con este desarrollo".
 
Otra solución de IT que instaló la Swiss Medical es Celcacom, un producto argentino que digitaliza los estudio de evaluación cefalométrica, fundamentales en el área de orotodoncia.
 
" En un área tan delicada como ésta, los estudios no pueden ser azarosos, -comenta Susana Urzua, coordinadora de Rasiología Odontológica de la entidad- . Desde hace muchos años se utilizan las cefalometrías, que son estudios que permiten establecer con precisión que tipo de tratamiento es el indicado para cada paciente".
 
Swiss Medical - IBA KODAK - CECLACOM Digitalización y administración de imágenes y cefalometría. u$s400.000